Sunday, August 28, 2011

Por un lado Lawrence Trabajando y por otro Irene llegando


En una época en mi país habia una especia de Slogan publicitario que decia: "Gobierno que trabaja país que progresa", y no es por nada, pero me satisface mucho ver la labor que se realiza en la ciudad de Lawrence para el mejoramiento de las vias públicas ya que por muchos años no habia visto una actividad tan intensa y de tanta utilidad en una ciudad y sobre todo, porque ya los vehículos de los residentes y visitantes a estas áreas han sufrido demasiado los embates de los hoyos, los desniveles, las obstrucciones y cuantas cosas deprimentes y en desmedro de los bolsillos de personas que muchas veces lo que consiguen apenas les alcanza para las necesidades básicas. Todos sabemos que con la crisis económica las piezas de reparaciones de cualquier tipo de vehículo son sumamente costosas. Quiérase o no, William Lantigua, como Alcalde está ejecutando un buen plan en el cual calles como la Lawrence, de la cual vemos un tramo en plena rehabilitación del pavimento, varias mas en el Sur de la ciudad, dejan sentido de entusiasmo por ver que se hace lo que se promete. William es reiterativo al señalar que no quiere ser recordado como el Primer Alcalde hispano electo en Lawrence, sino como el Mejor, si tomamos como muestra el trabajo económico que ha estado realizando que ha tenido como beneficio el Balance del Presupuesto de la ciudad, los ingresos en los Recáudos por los cobros compulsivos y al parecer hay un clima de inversiones que está provocando la apertura de nuevos negocios, esto nos dice que va por buen camino.Otras áreas en el contexto social y relaciones inter-institucionales se deben mejorar para lograr hacer mas compacto el trabajo mancomunado que la ciudad de Lawrence necesita para que una administración nueva y diferente salga airosa. Ojalá y se conjuguen esos factores que deben hacer funcional la administración en su totalidad. El Departamento de policía debe jugar un roll de mas vínculo con el Jefe de la Administración porque aquí las cosas no pueden estar "Manga por hombro", con "Dos Jefes de la ciudad", uno en el City Hall y otro en la Lowell Street. No importa las diferencias que hayan tenido, William Lantigua y John Romero tienen que trabajar juntos por el objetivo común de la seguridad pública, uno es el Jefe Supremo, aunque debe respetar las instituciones aun sean subalternos. En armonia y con buena fe de las partes se pueden lograr los máximos objetivos.
 =======================================================================
La fuerza de Irene se muestra en estas fotos tomadas en la mañana de este domingo 28 de agosto en laAnnis Street de Methuen, Massachusetts, ciudad en donde se han registrado apagones esporádicos en algunas áreas. Veremos luego la evaluación del paso de la Tormenta por Massachusetts y por el Merrimack.

Wednesday, August 17, 2011

Las 5 Peores Comidas Causantes de Cáncer:


1. Salchichas

  Porque son altos en nitratos de sodio. La "Cancer Prevention Coalition" advierte que los niños no deben comer más de 10 salchichas al mes. Si no puedes vivir sin las salchichas, compra de las que son hechas SIN nitrato de sodio.

2. Carnes procesadas y tocino


  También contiene altos niveles de nitrato de sodio que además incrementan el riesgo de enfermedades del corazón. La grasa saturada en el tocino es una de las más grandes colaboradoras en la generación de cáncer.
 
3. Donuts 
 
Las Donuts (donas) son doblemente causantes de cáncer . Primero porque son elaboradas con flúor, azúcar refinada y aceite hidrogenado y porque después son FRITAS a altas temperaturas. Las donas son el primer "alimento" de todos los que puedas comer que elevarán altamente tu riesgo de generar cáncer.

4. Papas fritas

 
Así como las donas, las papas fritas son elaboradas con aceites hidrogenados y cocinadas después a altas temperaturas. También contienen acryl amidas que se generan durante el proceso de cocción a altas temperaturas. Deberían llamarse papas cáncer en lugar de papas fritas.

5. Colaciones y galletas


  Todas estas son usualmente elaboradas con fluor y azúcar. Hasta las que en sus etiquetas son orgullosamente presentadas como libres de grasas transgénicas generalmente lo contienen, sólo que en cantidades menores.

Friday, August 5, 2011

La sabiduría de Gandhi, copiemos de él

Le preguntaron a Mahatma Gandhi cuáles son los factores que destruyen al ser humano. Él respondió así:
La Política sin principios, el Placer sin compromiso, la Riqueza sin
trabajo, la Sabiduría sin carácter, los Negocios sin moral, la Ciencia
sin humanidad y la Oración sin caridad. La vida me ha enseñado que
la gente es amable, si yo soy amable; que las personas están tristes, si estoy triste; que todos me quieren, si yo los quiero; que todos son
malos, si yo los odio; que hay caras sonrientes, si les sonrío; que hay caras amargas, si estoy amargado; que el mundo está feliz, si yo soy
feliz; que la gente se enoja, si yo estoy enojado; que las personas son agradecidas, si yo soy agradecido. La vida es como un espejo:
Si sonrío, el espejo me devuelve la sonrisa. La actitud que tome frente
a la vida, es la misma que la vida tomará ante mí.
"El que quiera ser amado, que ame".

Escuela Comunicación Las Américas

Escuela Comunicación Las Américas
TEL 978-376-5085